Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de la escuela primaria 5 de mayo, ubicada sobre la avenida Belisario Domínguez de la colonia Zona Urbana Río Tijuana, frente al monumento del Padre Kino en señal de protesta.
Esto para exigir a las autoridades realicen labores de limpieza y reubiquen una alcantarilla que se encuentra al interior de la institución a unos metros del comedor, que emana olores fétidos y tras las lluvias se desborda.
Madres y padres de de familia comentaron que esta problemática tiene años y que a pesar de haber presentado un pliego petitorio desde el 2017 a las autoridades, estas no han resuelto nada.
La directora del plantel, María Antonieta Núñez Espinoza, explicó que tras realizar una petición, se percataron de que se trata no de un drenaje, sino de un ducto del sistema pluvial que cada temporada de lluvia al desbordarse, arroja rompa, cobijas, jeringas y otro tipo de desechos.
A demás de esto, la señora Yessenia Medina, expuso la falta de maestros en la escuela, manifestando que su hija de quinto año del grupo “A” tienen dos semanas sin maestro.