Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Con un aforo que superó 10 mil personas, este día se llevó a cabo la trigésima octava edición del Festival del Día del niño organizado por Corporación Caliente.
El regreso a los escenarios de Tatiana y la presentación de Nina Olimón, fueron dos de los principales atractivos en este festejo que congregó a miles de familias tijuanenses que disfrutaron no solo de una mañana de diversión, sino de servicios médicos, vacunación, corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica, además de muchos otros servicios.
Como cada año, la entrada fue gratuita y todos los niños recibieron dulces y boletos para participar en la rifa de bicicletas, mientras que aquellos que no obtuvieron premios, lo canjearon por otros juguetes como muñecas, pelotas, carritos, etc.
Los integrantes del Voluntariado Caliente Ayuda y colaboradores de los sindicatos SINTOLED y Alba Roja estuvieron presentes en todo momento para mantener orden entre los pequeños que esperaban para subir a las resbaladillas, trompoligas y pelotas gigantes en agua.
EI Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SS) colocaron módulos para aplicar la aplicación de vacunas y demás a mayores de 18 años y el esquema básico de vacunación para menores de 6 años.
Se brindaron servicios de medicina dental, exámenes de la vista y lentes; detección oportuna de la sordera, asesoría psicológica; nutrición y prueba de glucosa, entre otros. Adicionalmente, se ofreció asesoría legal, módulo de lactancia y corte de cabello.
Por su parte el presidente del corporativo, Ing. Jorge Hank agradeció la asistencia de las familias de Tijuana que acudieron a celebrar la fiesta infantil más grande organizada desde hace más de tres décadas por Corporación Caliente.
“Como todos los años, para Caliente es un privilegio recibir a tantos niños y ofrecerles momentos de alegría y diversión”, señaló el empresario Hank Rhon.