Tijuana, 22 de agosto. Luego de la detección de brotes de gonorrea, hepatitis y rickettsia en la Zona Norte de Tijuana, el gobierno de la ciudad realizó un operativo para salvaguardar la salud de las mujeres y hombres que trabajan en el servicio sexual, informó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Señaló que se detectaron 27 mujeres dedicadas al trabajo sexual que no contaban con la licencia sanitaria de servicios médicos, por lo que se les acompañará para lo tramiten, en caso de que alguna esté y requiera de apoyo médico, se le canalizará al Instituto de la Mujer para dar el apoyo que requieran en el proceso.
“Las personas que no contaban con su partida sanitaria que eran alrededor de 27, que fueron muy amables cuando se les explicaron por qué y que no se iba a filtrar su información personal”
Señaló que los operativos se realizan para apoyar a las mujeres y hombres que se dedican al trabajo sexual y garantizar que cuenten con los servicios de salud necesarios.
“Nosotros protegemos primero los ciudadanos y que son las sexoservidoras, ciudadanas, que necesitan nuestra protección, entonces primeramente se dio (el operativo), por ellas que son las que están en mayor riesgo y así también para cuidar a la ciudadanía; es un operativo para cuidar la salud de todos y de todas porque ellas son ciudadanas y merecen que estemos al pendiente de ellas”, aseguró.