Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. — Alrededor de 500 familias denunciaron que son víctimas de despojo y fraude en terrenos que habían comprado en la colonia Ángeles del Pacífico, en Tijuana, ubicados en el límite que divide con Playas de Rosarito.
“Tengo como tres años pagando este fraccionamiento, la señora Elizabeth Lee nos exigía los pago para no atrasarnos. El pago era de mil 500 o mil 300 pesos. Al momento de ir a ver si me podíamos habitar porque ya eran tres años de pagar, pues llego 7 de abril, el sábado de gloria y pregunte y empezaron a decir que nos habían hecho un fraude” dijo una mujer
Los afectados acudieron a Palacio Municipal con sus contratos de compraventa y recibos de pago para comprobar que eran compradores.
Dijeron tener temor de su integridad y señalaron que Alejandro Moreno Berry y su organismo Coordinadora Estatal del Movimiento Urbano Popular (CEMUP) son los responsables de la invasión y amenazas.
“El señor Berry nos invadió los predios, el propietario del Ejido ya está muerto y como (Alejandro Moreno Berry) tiene forma de saber quién no lo reclame, se metió a los predios con gente salvadoreña, hondureña, con machetes nos sacan” dijo un afectado
Indican que, por pertenecer a un partido político, el líder invasor, pueden quitarles los predios que habían comprado, sin que la autoridad aplique la ley y sin garantías de que se puedan recuperar los predios por los que desde hace 3 años han pagado la cantidad de mil 300 pesos a Inmobiliaria y Servicios del Pacífico con oficinas en Playas de Rosarito, sin que les den respuesta de la invasión.
Las familias indicaron que compraron los predios con la esperanza de construir sus viviendas en un futuro, pues esperaban a que habitaran más familias y que se instalaran el servicio de energía eléctrica.
Señalan que acudieron algunas familias ante la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por despojo, piden que sean atendidos en un mismo caso, sin ser escuchados.