PLAYAS DE ROSARITO.- Después de 24 horas de protesta, los trabajadores jubilados de Petróleos Mexicanos decidieron levantar el bloqueo que mantenían en la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD PEMEX) en la salida de pipas de combustible, indicó uno de sus representantes, Rafael Rentería, quien afirmó que llegaron a un acuerdo para resolver su problemática, quien aseguró que afectó la distribución de 200 pipas.
“Hicimos esto porque desde el 13 de enero no tenemos servicios médicos. Nos vimos en la necesidad de bloquear para que se nos escuchara porque es la salud la que está en juego (…) De viajes estamos hablando, estamos hablando de que se quedaron varados alrededor de 200 o 300 viajes en las más de 24 horas que hicimos el plantón”, señaló Rentería.
Dijo que lograron un acuerdo a sus demandas con la firma de un nuevo contrato que garantice la prestación del servicio de salud y el acceso a medicamentos especializados.
“Acabamos de salir de la superintendencia, nos dieron una noticia por escrito e incluso del hospital también nos la dio, que va a dar los servicios. Va a venir la licencia”.
Los tanques de las pipas salieron abastecidos de combustible, reanudando las actividades hacia las estaciones de servicio de Tijuana, Tecate y Rosarito, lo que permitió que la operación de la planta volviera a la normalidad total al mediodía de este 18 de febrero.
Aunque no se reportó desabasto de gasolina en las estaciones de servicio, sí se registró un retraso en la cadena logística de abastecimiento debido al bloqueo. Hasta el momento, las autoridades y representantes de PEMEX no han emitido declaraciones sobre si se llegó a un acuerdo con los manifestantes.
Los manifestantes advirtieron que, en caso de no obtener una respuesta favorable, podrían regresar al plantón indefinido.
“Si no nos convencen, volveremos a regresar y continuaremos con el paro” finalizo Don Rafael Rentería