Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Tras atender una denuncia al 9-1-1 y realizar posterior trabajo de inteligencia, elementos de la Policía Municipal de Tijuana, arrestaron a un sujeto que intentó hacer movimientos bancarios con documentación falsa.
Directivos de una sucursal de Banco Inbursa, notificaron que una persona acudió a realizar trámites diversos bajo el nombre de Adolfo Zambrano Puga.
Una vez que las áreas de inteligencia de la policía cruzaron información con las áreas de investigación del citado banco, se corroboró que el nombre y la documentación del hoy detenido ha sido presentada en diversos bancos a nivel nacional.
Pero al revisar los datos corresponde a una persona que falleció, por lo cual se presume un posible robo de identidad, hecho que llevó a los agentes a detener a la persona que acudió con credenciales posiblemente apócrifas.
De inmediato, se informó de los hechos a la Fiscalía General de la República, autoridad a quien se entregó al detenido para la investigación correspondiente.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, mantiene mesas de trabajo permanentes con representantes de diversas instituciones bancarias para prevenir delitos de este tipo.