Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. — Jesús Norberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido en el ámbito artístico como Chuy Montana, fue brutalmente golpeado y después asesinado por cantar canciones que incomodaban y no eran del agrado de uno de los invitados en una narcofiesta que se realizó en el Motel Dubai en Playas de Rosarito el pasado 6 de febrero, informó la Fiscalía General del Estado.
“La víctima (Chuy Montana), estaba cantando unas canciones que no le pareció a unos de los agresores, y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas, lo cual le molestó a los agresores, quienes primero le propinaron una golpisa, finalmente lo esposaron y lo arrojaron al vehículo en dónde le dispararon y lo arrojaron en la vía pública.” Informó la Fiscal María Elena Andrade Ramírez.
Señaló la Fiscal General de Baja California, María Elena Andrade Ramírez que se trató de canciones ‘sentimentales’.
“No se trató de esos (narcocorridos), al parecer fue por cuestiones sentimentales y que influían en uno de los agresores (…) fueron canciones que no le agradaron a uno de los agresores, esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y el consumo de drogas”.
En conferencia de prensa, la Fiscal Andrade Ramírez, señaló fue detenido el 17 de febrero Kevin Alejandro N., quien fue vinculado a proceso y en prisión preventiva acusado por el delito de homicidio calificado en contra de Chuy Montana, es señalado por la Fiscalía Estatal de haber disparado en contra del cantante.
Señaló que el detenido por el homicidio de Chuy Montana, Kevin Alejandro, no tiene antecedentes penales, y también es señalado por la FGE de haber asesinado al chofer del cantante quien lo acompañó a esa misma narcofiesta el 6 de febrero, cuyo cuerpo fue abandonado y localizado la colonia Buena Vista de Tijuana.
La Fiscal detalló que para la narcofiesta fueron rentadas varias habitaciones en el hotel Dubai, ubicado en la entrada del bulevar Juarez en Playas de Rosarito, señalaron que la situación se salió del control por el consumo de enervantes.
“Estas personas se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un convivio, rentaron varias habitaciones de ese hotel para efecto de estar ingiriendo bebidas embriagantes y el consumo de drogas” dijo la Fiscal María Elena Andrade.
Tras una discusión porque el cantante cantaba melodías incómodas, lo golpearon y esposaron para después asesinarlo.
“Tenemos un video donde él (cantante Tony Montana) trató de bajarse del vehículo, pero iba esposado e iba siendo resguardado por otro de sus agresores”
Indicó que existen más personas sospechosas de doble homicidio, del cantante Chuy Montana y su chofer, por la secrecia de las investigaciones no podía dar mayores datos del delito.