Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- El martes 20 de febrero, se registro un accidente acuático en la Playa Coronita, cerca de la guarnición militar El Ciprés del municipio de Ensenada, donde 11 elementos de la SEDENA fueron arrastrados por la corriente del mar mientras realizaban una práctica.
4 de ellos lograron ser rescatados por elementos salvavidas de la dirección de bomberos de Ensenada, sin embargó, después de 24 horas del trágico accidente, aún no se ha logrado localizar a los 7 militares restantes.
En la mañanera, la gobernadora, Marina del Pilar, lamento dicho accidente, mencionó que hay un equipo desplegado en la zona realizando la búsqueda de los compañeros militares y mantienen una comunicación permanente con la Marina, Guardia Nacional y SEDENA.
En la zona se pueden observar que se mantiene el operativo por tierra, aire y mar, hay embarcaciones y helicópteros realizando rondines continuamente.
Incluso los civiles que habitan en los fraccionamientos aledaños a la zona, salen de sus casas con sus binoculares para intentar colaborar en esta ardua búsqueda.
Durante la tarde se puedo observar que en las instalaciones de la Guarnición Militar El Cipres, los militares continúan sus actividades y entrenamientos con normalidad pero solo sobre tierra.