Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.— Crimínales convirtieron la cancha deportiva de usos múltiples de la colonia Lomas Taurina en una fosa clandestina, pues a un lado donde fueron enterrados hombres que previamente habían asesinado.
En el lugar fueron localizados al menos tres cadáveres por miembros de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo. Una fosa clandestina se encuentra justó a 100 metros de la Plaza de la Unidad y Esperanza, lugar donde fue asesinado el excandidato presidencial Luis Dolando Colosio Murrieta.
El presidente de Fundación Todos Somos Erick Carrillo, Eddy Carrillo, informó que por las características de la fosa se presumen podría localizarse más cuerpos sepultados en el lugar.
“Hemos detectado más cobijas (con posible cuerpos) que están llenos de cal, el cal es el peor enemigo para los colectivos porque no nos da el olor (putrefacto de los cadáveres) en las varillas que nos alerta de cuerpos enterrados, y cómo no sabemos dónde están los cuerpos enterrados, pues tenemos que trabaje más, escarbar más y escavar en un radio más amplio” dijo el líder de búsqueda de desaparecidos.
Eddy Carrillo señaló que tienen trabajando en el lugar cerca de dos semanas con inteligencia y estrategia, pues a través de llamadas anónimas e inteligencia y experiencia de los colectivos fue que descubrieron la fosa clandestina.
“Tenemos trabájanos aquí 13 días” dijo el líder de colectivos de desaparecidos.
Señaló que los trabajos de búsqueda son parte de la conmemoración de Quinto Aniversario del Colectivo Todos Somos Erick Carrillo, lamentó que los cadáveres enterrados estaban envueltos en cobijas, atados de pies y manos, también con signos de violencia extrema, y es así como es que localizan decenas de cuerpos sin vida en Tijuana.
Dijo que los cadáveres localizados este miércoles 16 de octubre, por las condiciones de descomposición tienen sepultados alrededor de 4 a 8 meses sepultados. Eddy Carrillo, señaló que hace un mes fue localizada otra fosa clandestina con al menos 4 cuerpos sin vida sepultados cercano al lugar.
La localización de las dos fosas clandestina en los últimos dos meses, coincide con los índices de violencia que se dispararon en la colonia Lomas Taurina, pues esa colonia fue escenario de varios ataque armados meses atrás.