Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Luego de escuchar una serie de disparos producidos presuntamente por arma de fuego, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Sánchez Taboada de la ciudad de Tijuana, montaron un operativo de búsqueda para saber de dónde provenían tales detonaciones; en el trayecto sorprendieron a dos hombres de 23 y 26 años de edad, respectivamente, en posesión de armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles.
Los hechos tuvieron lugar sobre la calle Fobos de la colonia antes citada, en donde se encontraron a dos hombres que corrían apresuradamente y dejando ver que cada uno llevaba entre sus manos pertrechos de uso exclusivo del ejército.
Tras marcarles el alto con luces de torretas y de forma verbal a través del altoparlante, los dos individuos decidieron seguir corriendo, pero fueron interceptados rápidamente en la misma vialidad entre el callejón Granito y calle Piña 2.
El primer hombre fue identificado como Erick “N”, de 23 años y originario de Tijuana, quien estaba en poder de un arma de fuego tipo fusil calibre .223 milímetros del cual, con previas medidas de seguridad, se desinsertó un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros.
El segundo sujeto fue identificado como Brian Ulises “N”, de 26 años y originario de Tijuana, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola con la leyenda “Taurus” de calibre 9 x 19 milímetros; con previas medidas de seguridad se desinsertó un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles con la leyenda en su base .9 milímetros.
En sus declaraciones, las dos personas detenidas dijeron que no cuentan con documentos que les acredite la legal portación del armamento y que no pertenecen a ninguna institución de seguridad.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar las investigaciones correspondientes a fin de comprobar si los objetos asegurados fueron utilizados en la comisión de algún delito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen; los recorridos de vigilancia diarios que realiza la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana siguen dando resultados favorables, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.