Agencia Border Zoom
TIJUANA.– Este miércoles 25 de septiembre, autoridades de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a un hombre por presuntamente estar involucrado en la desaparición de Servando Salazar Cano, de quien se desconoce su paradero desde el día 23 de agosto tras no salir de su jornada laboral en la empresa Prime Wheel.
El detenido, quien aparentemente portaba el uniforme de la empresa fue trasladado por agentes de la fiscalía hacia el Centro Penitenciario de la Mesa, donde estará privado de su libertad como una medida cautelar hasta que se determine su responsabilidad en el caso.
Esta es la tercera detención que se suma a la de Moisés N y José Alfredo N, empleados de la empresa Prime Wheel, quienes vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravado. Hasta el momento las autoridades no han declarado más información al respecto.
CASO SERVANDO SALAZAR CANO
Servando Salazar Cano, quien fungía como gerente de mantenimiento en la empresa Prime Wheel, ingreso a trabajar a las 8:20 horas la mañana del 23 de agosto, transcurrido el tiempo su familia dejo de tener contacto con el aproximadamente a las 13:15 horas de la tarde. Los familiares al pedir razón de el solicitaron también revisión de las cámaras de vigilancia las cuales no captaron su salida de la empresa. Posteriormente el celular de Servando Salazar fue localizado por una persona en el estacionamiento de la Plaza Santa Anita (a tres kilómetros de la fábrica) dicha persona fue interrogada por la Fiscalía General del Estado, el cual fue desbloqueado y no hubo información en su interior referente a la desaparición. Conforme la investigación avanzo, detienen a dos personas implicadas en la desaparición forzada de Servando Salazar Cano, identificados como Moises “N” y Jose Alfedo “N”, quienes tambien laboraban dentro de la empresa Prime Wheel como ingeniero y supervisor general.