Ana Lilia Ramírez
PLAYAS DE ROSARITO.— Amigos y familiares lamentaron el fallecimiento de Don Lupe Pérez García, a los 80 años de edad, quien fue pionero en el ramo restaurantero en Playas de Rosarito y un impulsor clave del turismo en el municipio.
La noticia de su muerte comenzó a difundirse durante la mañana del martes 12 de noviembre, y se confirmó poco después con una esquela publicada por sus seres queridos, en la que se leía:
“Con profundo pesar, informamos el fallecimiento. Permanecerá en nuestros corazones por siempre. En el cielo brillas como una estrella, guiando nuestros caminos desde lo alto. Un día a la vez.”
La muerte de Don Lupe Pérez García se dio a conocer por medios locales de La Paz, Baja California Sur, que señalaron que Don Guadalupe Pérez murió tras ser envestido por un conductor de 16 años que se trasladaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne ZR2, modelo 2023, la noche del lunes 11 de noviembre, en el cruce de la carretera escénica y la calle Palmira. Pérez falleció en el hospital.
El adolescente presunto responsable del accidente fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Don Lupe Pérez fue el propietario de El Nido, el primer restaurante en Rosarito dedicado a ofrecer platillos mexicanos tanto a turistas como a locales. Inaugurado en 1971, el restaurante fue un lugar emblemático que combinaba elementos rústicos como madera, piedra, cascadas, plantas, palapas, ruedas de carreta y arte popular mexicano. Su estilo único le permitió expandir su visión y abrir otros restaurantes en la ciudad.
Era un empresario cuyo esfuerzo y dedicación elevaron el nombre de Rosarito, y su legado perdurará en la comunidad que tanto lo quiso y respetó. Su muerte causó gran consternación entre los rosaritenses, quienes también recuerdan su labor como benefactor en grandes causas sociales.
Descanse en paz, Don Lupe Pérez.