Ana Lilia Ramírez
TIJUANA. — Elementos de la policía municipal detuvieron un hombre cuando se estaba autolesionando con un cuchillo en el estómago y el cuello en la garita de San Ysidro.
Reportes policiales indican que en la garita de San Ysidro alrededor de las 14:45 horas, a un lado de la estación de Sistema Integral del Transporte, un hombre de aproximadamente 35 a 40 años se acuchillaba en el estómago y cuello, por lo que personas que hacía fila peatonal y comerciantes de la zona dieron aviso al número de emergencias del 911.
De inmediato llegaron policías asignados a la zona y al ver al hombre al parecer bajo los enervantes de alguna droga que era peligroso para los peatones y que se autolesionaba con un cuchillo sangrando del cuello y el abdomen, intentaron tranquilizarlo.
En un momento que el hombre se distrajo, el policía municipal de nombre Arón encargado de la garita de San Ysidro logró arrebatarle el cuchillo al hombre y de inmediato tres policías lo sometieron para evitar que se quitara la vida o lesionara a un peatón.
Tras ser desarmado recibió atención médica de paramédicos y fue trasladado a un hospital en condición estable.