Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.— La Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, señaló qué no descartan que más empleados Prime Wheel estén involucrados de en el caso de la desaparición forzada de Servando Salazar Cano el pasado 23 de agosto.
Luego de informar que tienen evidencia con agentes caninos K-9 para involucrar a los dos detenidos con la desaparición de Servando, señaló al FGE que en el lugar donde desapareció son hornos fundidores de aluminio que pueden deshacer todo tipo de materiales, y el área es de acceso restringido a un número determinado de empleados quienes están siendo investigados.
“Es un área de acceso restringido, en algunas partes es donde se encuentran hornos de densidad o intensidad tan alta como para fundir cualquier metal, hornos que están en constante actividad y además uso de productos altamente corrosivos o letales que se manejan dicha área, el acceso es restringido y solamente ellos y, muy pocas personas tenían el acceso y de lo cual fue verificado por personal de dicha fiscalía que ingresó al área de esta planta”
Al ser cuestionada la Fiscal si continúa con vida o fue asesinado por el Gerente José Alfredo N y el ingeniero Moisés N y se deshicieron del cuerpo en los hornos fundidores de aluminios, respondió que no se adelantarían por respeto a los familiares.
“Por respeto a los familiares no podemos adelantarnos y cualquier información serían primero informados los familiares” dijo la titular de FGE.
Tras la detención del gerente José Alfredo N y el ingeniero Moisés N, quienes esperan audiencia por el delito de desaparición, la Fiscalía Estatal pide pena máxima de 50 años de cárcel, informaron que están abiertas todas las líneas de investigación para dar con su paradero.
“La orden de aprehensión y la orden de presentación al tribunal de estas dos personas es de lo que tenemos objetivamente por desaparición cuya pena muy alta”
En conferencia de prensa reiteró que la principal línea de investigación fue por robo dentro de la planta maquiladora, al parecer de materiales y aluminio, una actividad ilegal que se ha realizado desde hace tiempo, pero no dio detalles porque no quieren afectar la primera audiencia que se tiene prevista para el próximo jueves.
Señaló que una de las evidencias que involucra a los dos detenidos, es que cámaras captaron cuando el vehículo de la marca Jeep Chrysler de reciente modelo, ingresó a la plaza Santa Anita a tres kilómetros de Prime Wheel, lugar donde se encontró el celular de Servando Salazar, minutos después de la desaparición.
“En la plaza donde se encontró el celular de la víctima, minutos antes se le vio salir de la planta (Prime Wheel), en el vehículo que era de uno de los sospechosos y consideramos que el vehículo salió con la intención de arrojar el teléfono celular de la víctima, el cual (mensajes de WhatsApp) minutos antes estaba activo e incluso tuvo conversaciones con familiares y amistades” señaló la Fiscal Andrade Ramírez.