TIJUANA.- Familiares de Ismael Gálvez, el joven de 26 años que fue asesinado tras defender a una mujer dentro de un bar y saliendo fue arrollado por los agresores, piden justicia, pues hasta el momento no han sido detenidos pese a que la búsqueda en redes sociales para identificar a los presuntos agresores.
Yesenia Gálvez Salazar, madre de Ismael, agradeció a la comunidad tijuanense por la búsqueda, lamentó que, pese a que están señaladas personas como presuntos responsables del homicidio, las autoridades no han detenido a los agresores.
“Todavía no lo puedo creer, todavía no lo asimilo, todavía estoy como ida. Justicia, queremos justicia, estamos todos haciendo lo posible, buscando evidencia, estamos difundiendo todo lo que sea (una evidencia), porque hasta ahorita ellos (la Fiscalía Estatal), no nos han dicho nada”.
Mientras que Roberto Carlos Rodríguez Gálvez, hermano de Ismael y testigo de la riña y homicidio, señaló que dentro del bar defendió a una joven y derivado de ello recibieron una paliza de un grupo de hombre y mujeres.
“Yo estuve presente cuando golpearon a mi hermano, porque fue y le dijo al muchacho (que golpeaba a una mujer) que eso no estaba bien, mi hermano quería apoyar a la señorita, cuando ya estaban golpeando a mi hermano y cuando yo también me metí, al momento de intervenir me golpearon por la espalda, nuca y cabeza, lo que hice fue correr, me escondí en el baño para quitarme la sangre de la cara. Estaban golpeando a mi hermano hombres y mujeres, de todo”, señaló el hermano.
Tras salir del bar, el altercado se salió de control y ese mismo grupo los siguió hasta terminar con la vida de su hermano Ismael por atropellamiento.
En redes sociales, extraoficialmente se señala que Ismael Gálvez y su hermano fueron atacados por una banda lidereada por una mujer, al parecer méxico-americanos, que cruza de Estados Unidos al bar Le Conteiner a divertirse y a robar, causar daños a los clientes, supuestamente en complicidad de empleados del bar, y es que esta no es el primer incidente violento que se registra dentro del bar.
Le Conteiner tiene un amplio historial de incidentes violentos como baleados, desapariciones de mujeres u hombres que después son localizado sin vida.
Por su parte, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal de la Unidad de Homicidios, señaló que en las investigaciones están en colaboración con la Unidad de Enlace de Estados Unidos.
“Tenemos algunos datos que son ciertos y por lo cual estamos solicitando las autoridades del vecino país información si tiene relación un vehículo que tenemos identificado o si no, para descartar”
Aún no establecen si el vehículo utilizado para atropellar y quitarle la vida la joven cruzó a los Estados Unidos ni se tiene certeza si era hombre o mujer quien conducía.