Ana Lilia Ramírez
MEXICALI. – La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) ha completado con éxito la reposición de tuberías en el sistema de drenaje sanitario de las colonias Los Pinos y Cuauhtémoc Norte, áreas ubicadas en el corazón de la ciudad, como parte de la fase II del proyecto de alcantarillado sanitario.
Este esfuerzo conjunto ha sido posible gracias a la colaboración entre la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la CESPM. Esta sinergia demuestra un compromiso compartido por parte de las entidades gubernamentales para mejorar las infraestructuras esenciales y proporcionar servicios públicos de alta calidad a la comunidad.
El proyecto en las dos colonias comprendió la reposición de Línea de 8 pulgadas de alcantarillado sanitario, con una Inversión: $1.11 millones de pesos.
Se cambió una longitud de 201 metros de tubería, beneficiando a más de 6 mil habitantes del área. Los equipos de la CESPM trabajaron en los tramos de la Avenida de los Cedros de Calle de las Acacias a Calle de los Eucaliptos, en Fracc. Chapultepec.
Además, en las calles Buenos Aires de Avenida República de Cuba a Av. República de Costa Rica, en la Colonia Cuauhtémoc Norte.
Esta reposición de tuberías en el sistema de drenaje sanitario es un paso significativo para garantizar la funcionalidad y la salud pública en estas colonias de Mexicali.
La inversión realizada y el esfuerzo conjunto entre las instituciones involucradas destacan la importancia de la colaboración para abordar las necesidades de infraestructura básica y mejorar la calidad de vida de la población mexicalense.