Ana Lilia Ramírez
TIJUANA.- Con el objetivo de garantizar de manera jurídica el patrimonio de las familias de Baja California, el Gobierno del Estado realizó la entrega de títulos de propiedad a personas beneficiadas de diferentes colonias en el municipio de Tijuana.
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, refrendó el compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para atender el rezago histórico en la regularización de predios que data, en algunos casos, desde hace 30 años.
Por eso, en conjunto con Saúl Osnaya López, director general de Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), Zavala Márquez participó en la entrega de títulos de propiedad a 50 familias tijuanenses, que ahora tendrán una mejor calidad de vida, viendo cristalizados sus esfuerzos para reafirmar su patrimonio ante las autoridades. Las y los beneficiarios de esta entrega son residentes de las colonias Sánchez Taboada, Camino Verde, Altiplano, Panamericano y de Rancho Durazno.
El secretario aprovechó la oportunidad para dialogar con cada una de las personas beneficiadas, provenientes de colonias como Camino Verde, Altiplano, Sánchez Taboada, Cumbres del Rubí, Rancho el Durazno, Salvatierra, entre otras. Asimismo, giró instrucciones para atender las necesidades particulares planteadas por algunas de las personas asistentes.
Por su parte, Osnaya López indicó que seguirán trabajando, bajo la encomienda de la gobernadora Marina del Pilar, para beneficiar a quienes más lo necesitan, por lo que resaltó la confianza que han tenido decenas de familias para avanzar hacia la regularización de sus propiedades en todos los municipios del Estado.